Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspenden mercado binacional en Dajabón por fuertes protestas en Haití

Entregarán a la gobernadora siete patanistas que estaban retenidos en Fort Liberté

DAJABÓN.-El tradicional mercado binacional que se celebra cada lunes y viernes fue suspendido hoy a causa de las constantes y violentas protestas que se realizan desde hace varios días en diferentes sectores de Haití, en reclamo de mejores servicios públicos y la rebaja de los impuestos que les cobran las autoridades haitianas por comercializar mercancías en Dajabón.

Mientas tanto, siete patanistas dominicanos que fueron agredidos ayer en la comunidad de Fort Liberté, serán entregados en las próximas horas a la gobernadora provincial y representantes del cuerpo diplomático dominicano acreditado en Juana Méndez.

El periodista Carlos Bueno, asistente de la gobernadora provincial, informó que ya se encontraban en camino los patanistas, custodiados por efectivos militares de las Naciones Unidas (MINUSTAH), el vice cónsul Marciano Mateo Espinosa, militares dominicanos y dirigentes comerciales y de la Federación de Camiones de esta provincia.

Dijo que el mercado no pudo realizarse, y que de acuerdo al presidente de la Federación de Comerciantes, Abigail Bueno, las pérdidas ocasionadas a ese sector, podría superar los 15 millones de pesos.

Solo los puestos fijos que hay en el mercado fronterizo realizan operaciones, pero con poco clientes. Muchas personas de otras regiones del país que visitan esta localidad los lunes y los viernes, lamentaron que no se realizara el intercambio comercial entre los dos países.