Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Medidas de coerción por uso de página 9-1-1

El 9-1-1 puso en manos del MP un informe sobre uso una cuenta falsa

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó medidas de coerción en contra de un joven diseñador gráfico, al que le imputan haber creado y manejado, sin la debida autorización, una cuenta en la red social Facebook con los logos, nombres e insignias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) y de la Presidencia de la República.

A Ángelo Antonio Reyes Jiménez, de 24 años, le fue impuesta una garantía económica de RD$5,000 y presentación periódica.

La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología le imputa el presunto manejo de la cuenta en las redes sociales desde el 10 de octubre del 2013. Expone que dichas cuentas son Facebook http://www.facebook.com.pages/911-Republica Dominicana/1421187468099425, elaborada desde un perfil bajo la dirección https://www.facebook.com/angeloreyesofi.

La solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, a través del procurador fiscal Domingo Alberto Piñeyro Cuevas, establece que la página creada por Reyes Jiménez, era seguida por 2,764 usuarios.

Agrega que el imputado colocó en dicha página anuncios de desbloqueo de celulares para que los usuarios le siguieran a su cuenta @Angelograph30 (cuenta de Instagram), y lo agregaran a su contacto de Whatsaap. Asimismo, reprodujo la información sobre concursos para puestos vacantes del Sistema 9-1-1.

TEMAS -
  • 911