Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno inicia reparto de más de un millón de canastas el 19 de diciembre

La entrega de canastas conlleva una inversión de 1,200 millones de pesos

Expandir imagen
El Gobierno inicia reparto de más de un millón de canastas el 19 de diciembre
César Prieto
SANTO DOMINGO.- César Prieto, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, anunció hoy que el próximo 19 de diciembre el Gobierno inicia el reparto a nivel nacional de unas 900 mil canastas navideñas y 200 mil fundas reforzadas.

El reparto conlleva una inversión de 1,200 millones de pesos, e incluye la tradicional canasta de la fecha compuesta por arroz, habichuela, harina de maíz, pastas, cazabe, agrio de naranja, dulces, vino, ron, ponche, leche, chocolate, salchicha, pollo y telera.

Las fundas reforzadas contienen los mismos productos que las cajas, pero sin las bebidas alcohólicas, ya que van dirigidas a la iglesia y a instituciones que trabajan con niños.

La entrega de canastas inicia el viernes 19 en las 10 provincias del Sur y continúa el sábado por las 14 provincias del Cibao, el domingo 21 se realizará la entrega en las seis provincia del Este y parte de Santo Domingo y concluye el lunes 22 en el Distrito Nacional.

Según Prieto, a partir del 22 de diciembre las oficinas y gobernaciones provinciales continuarán su reparto en todo el territorio nacional.

Destacó que el Gobierno está adquiriendo los componentes de las canastas a productores nacionales y que se le ha dado una participación de un 25% a las pequeñas y medianas empresas, un 5% más de lo establecido por ley.

Prieto habló durante un encuentro con los miembros de la Prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.