Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Caso Félix Bautista vuelve hoy a la Suprema Corte de Justicia

Domínguez Brito busca que el juez de la SCJ acoja la totalidad de la acusación

Expandir imagen
Caso Félix Bautista vuelve hoy a la Suprema Corte de Justicia
El senador Félix Bautista.

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, convocó para hoy, a las 10:00 a.m., al Procurador General de la República, al senador Félix Bautista y los demás imputados, para el conocimiento la acusación de presuntos actos de corrupción y lavado de activos en contra del legislador.

El proceso será ventilado en la Segunda Sala de la SCJ, ubicada en el sexto piso del edificio que aloja a ese tribunal y la Procuraduría.

Domínguez Brito pide acoger la totalidad de la acusación formulada en contra del legislador, así como contra Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Los cargos instrumentados en contra del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son por supuesto atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público. Los demás imputados tienen la calificación jurídica de alegada complicidad en los hechos.

Decisiones

Las últimas decisiones a favor de Félix Bautista son tres, dos de las cuales tienen que ver con la ratificación de dos archivos de sus casos. La Segunda Sala de la SCJ ratificó dos archivos dispuestos por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA). El juez Frank Soto Sánchez ordenó el desbloqueo de 112 bienes inmuebles propiedad de Inmobiliaria Rofi, cuyo principal accionista es el senador.

Leer más