Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Manifestantes demandan castigo para corruptos frente a la Suprema Corte

Exigen que Félix Bautista sea procesado por la comisión de presuntos actos de corrupción.

SANTO DOMINGO. Decenas de personas se permanecen concentradas frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, para reclamar que el senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, sea condenado por la comisión de presuntos actos de corrupción en contra del Estado.

Los manifestantes, que portan carteles y corean consignas en contra del legislador, son vigilados por un contingente policial.

Para las 11:00 a.m. el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso, conocerá la acusación de presuntos actos de corrupción y lavado de activos en contra del legislador.

"Cárcel para los corruptos", "Cárcel para los delincuentes políticos", "Félix Bautista, te robaste el país ¡y quieres seguir?, dicen algunas de las pancartas que portan los manifestantes.

Guillermo Moreno, líder del Partido Alianza País y ex candidato a la Presidencia de la República, porta un letrero que reza: "Cárcel para los ladrones", "Recuperar lo robado". En la actividad participan Iván Rodríguez  y Ramón Almánzar del Movimiento Patria para Todos, entreo otros.

La manifestación se convirtió en un ambiente festivo porque los participantes entonan canciones navideñas en las que citan a Bautista al ritmo tamboras y trompetas. Participan además militantes de Alianza País, Movimiento Patria para Todos, Camina RD y Frente Amplio.

El sacerdote Rogelio Cruz también participa en la manifestación, a la que se integró con un grupo jóvenes.

Abogados del Partido Revolucionario Moderno se unieron a la protesta,  que demanda castigo para los presuntos corruptos de la administración de Leonel Fernández.

Los abogados levantan una pancarta que, además de justicia contra Félix Bautista, exigen que también sean sometidos a la justicia el expresidente Leonel Fernández y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Seguidores de Bautista

En tanto, menos de quince personas partidarias de Bautista se presentaron a la manifestación a defenderlo, pero esta vez están de manera pacífica, contario a lo que ocurrió frente al hotel Plaza Silver Sun, de la capital, el 5 de noviembre pasado, donde golpearon a personas y despojaron de sus cámaras a varios fotógrafos.

Los seguidores de Bautista, que se retiraron 15 minutos después de haber llegado, portaban letreros que decían "Félix Bautista tú no estás solo", y otro que expresa: "Contra la calumnia"", y muestra una larga lengua que es cortada por unas tijeras.

Leer más