Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Una vez más, los cañeros piden pensión frente al Palacio Nacional

Jesús Núñez, vocero del grupo, dijo que han ido unas 60 veces, y todavía no les dan ni promesas

Expandir imagen
Una vez más, los cañeros piden pensión frente al Palacio Nacional
Los cañeros entregaron un documento en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO. Cientos de trabajadores de los ingenios azucareros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) volvieron a protestar frente al Palacio Nacional en demanda de que se les otorgue una pensión.

La de ayer era la protesta número 60, según declaró Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes. Procuran que el presidente Danilo Medina emita un tercer decreto otorgando pensiones de RD$5,000 a más de 5,000 trabajadores.

Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta, ni siquiera promesa. Como siempre, ayer entregaron otra comunicación al viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, pero como dijo Núñez, todavía no le dicen nada, sólo le toman el documento y se lo firman. No obstante, advierten que no descansarán hasta obtener su pensión.

“Los cañeros trabajamos y cumplimos, ahora que cumplan con nosotros”. “Los cañeros estamos sin protección social, y pasando hambre, pero no descansaremos en la lucha por nuestros derechos adquiridos”, proclamaban. Núñez, a su vez, indicó que esos cañeros no son un invento, sino trabajadores reales, a los que al verle el rostro, se les nota todo el trabajo realizado por más de 40 años.

TEMAS -