Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

La Policía lanza en Puerto Plata el operativo "Navidad Tranquila 2014"

Agregará 300 agentes a la provincia.

Expandir imagen
La Policía lanza en Puerto Plata el operativo Navidad Tranquila 2014
Es el tercer punto consecutivo donde vamos a lanzar Navidad Tranquila, antes de ayer fue en la Capital
PUERTO PLATA. La Policía Nacional informó que este sábado dejará iniciado en el Ingenio Montellano, el operativo Navidad Tranquila 2014.

"Es el tercer punto consecutivo donde vamos a lanzar Navidad Tranquila. Antes de ayer fue en la Capital, ayer en Santiago y hoy será en Puerto Plata", informó a Diario Libre el vocero de la entidad policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.


Detalló que durante el lanzamiento del operativo, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, presentará 300 nuevos agentes que serán agregados a la labor navideña y que luego permanecerán custodiando la provincia.

Dijo además que Castro Castillo entregará 20 camionetas y 35 motores, al general Romer López, director regional en Puerto Plata.

Asimismo, informó que hoy a las 3:00 de la tarde, el jefe del cuerpo castrense dejará inaugurado el destacamento del Ingenio Montellano, en Puerto Plata, el cual llevará el nombre del general retirado Marcelino Mateo Almonte, del que dijo, "consiguió de manera pulcra seguir una trayectoria de 38 años al servicio de la institución".

"La Policía Nacional inicia en el día de hoy una nueva etapa, tras una solicitud del jefe de la Policía Nacional, para el Consejo Superior de la Policía, para que se reconozcan en vida los policías de un historial valioso", explicó Moquete.

"En ese Consejo Superior se determinó también a unanimidad que el proximo año la academia para cadetes 2 de Marzo de nuestra institución, lleve el nombre de mayor general retirado José Félix Hermida González, quien fue jefe de la Policía Nacional en la década de los 80 y aún se mantiene orientando a los miembros de la entidad policial", agregó.
Leer más
    TEMAS -