Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El dengue ha matado a 60 en lo que va de año

El año pasado para la misma fecha la cantidad de muertes por dengue fue de 97

Expandir imagen
El dengue ha matado a 60 en lo que va de año
Chikungunya afectó 524 mil.

SANTO DOMINGO. Mientras la población estuvo pendiente a la llegada del virus de la Chikungunya y sus efectos, el dengue anduvo en sus fueros y mató a por lo menos 60 personas este año.

El boletín epidemiológico que presenta cada semana la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, que reporta un total de 5,428 casos de personas afectadas por la enfermedad a la semana 45 de salud.

En el caso de la chikungunya se reportan unos 524,297 casos sospechosos en los nueve meses que tiene la epidemia, y para esta semana que va del 2 al 8 de noviembre, la cifra es de 2,275 casos nuevos sospechosos, registrado sobre todo en la región Metropolitana y Cibao Norte.

En el caso del dengue, se notificaron 93 casos probables durante la semana, sin muertes en este periodo, aunque sí se reportan dos defunciones durante las últimas tres semanas.

El año pasado para la misma fecha la cantidad de muertes por dengue fue de 97, con un total de 14,887 casos de personas afectadas.

Para esta semana 45 también se notifican tres casos sospechosos de cólera, en personas residentes en San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Montecristi. A nivel nacional se han confirmado 9 casos de 150 muestras investigada por laboratorio, según el boletín.