Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Esperan la llegada de 300 mil pasajeros en diciembre por el AILA

Expandir imagen
Esperan la llegada de 300 mil pasajeros en diciembre por el AILA
Los vuelos se incrementan por la temporada de Navidad. ARCHIVO

AEROPUERTO INTERNACIONAL LAS AMÉRICAS. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que cerca de 300 mil pasajeros, entre ellos, dominicanos ausentes y extranjeros, se movilizarán por el Aeropuerto Internacional Las Américas durante el presente mes de diciembre, un crecimiento de un 3% en las operaciones, superando esa cifra a las del año pasado.

La información la ofreció la directora general de Aerodom, Mónika Infante, quien señaló también que durante la Navidad se producirán alrededor de 2,817 operaciones de vuelos desde y hacia el exterior por la terminal aérea.

La cifra incluye los vuelos adicionales que para Navidad programan las diferentes líneas aéreas para satisfacer la demanda en el flujo de pasajeros que durante este periodo se registra en la terminal de Las Américas, desde diversos puntos del exterior.

Se prevé que la cantidad mayor de operaciones de vuelos y afluencia de pasajeros se produzcan desde territorio norteamericano, Puerto Rico, España y otras naciones europeas donde existen colonias de dominicanos. Infante indicó que todos los aeropuertos manejados por esa empresa están listos para recibir la avalancha de pasajeros que se produce durante el período navideño, especialmente a los dominicanos ausentes que vienen de retorno al país a reencontrarse con sus familiares para disfrutar de estas fiestas.

TEMAS -