Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Comerciantes de Dajabón protestan por competencia desleal

Dicen que los productos de comercialización hacia Haití se venden en República Dominicana

DAJABON.-Pequeños y medianos comerciantes de esta ciudad se acostaron en el puente fronterizo que divide a Haití con la República Dominicana para protestar por lo que alegan es una competencia desleal y que les está ocasionando serios problemas en sus actividades comerciales.

Un grupo de comerciantes asistieron al puente fronterizo y se acostaron allí por varias horas, como forma de llamar la atención de las autoridades aduanales y del intercambio comercial con los haitianos, para que no permitan que las mercancías que deben ser vendidas del lado haitiano, sea comercializada aquí, y lo que es peor aún en presencia de las autoridades de exportaciones, quienes deben velar por su regularización.

Víctor Acosta, quien sirvió de vocero de los comerciantes, indicó que los productos de comercialización hacia Haití, no deben ser vendidos en República Dominicana por personas que no pagan impuestos, ya que no están registrados como comerciantes.

"De nada vale el esfuerzo que hacemos diariamente por progresar, cuando los beneficios que nos tocan a nosotros se los llevan otras personas", comentó Acosta

Intercambio

En cuanto al mercado binacional que se realiza cada lunes y viernes, el de hoy se desarrolló con normalidad, aunque no con la masiva asistencia del público, debido a los problemas que han sucedido entre dominicanos y haitianos en las últimas semanas.

Se recuerda que siete patanistas fueron secuetsrados en Juana Méndez y luego liberados gracias a la intervención de los militares de la MINUSTAH. Las labores del consulado dominicano en Juana Méndez se han restablecido, aunque ahora con mayor nivel de seguridad tanto para el personal dominicano como para el haitiano.
Leer más
    TEMAS -