Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Corte dispone citar a las víctimas del atentado al Metro de Santo Domingo

Ventilará una petición de sustitución de prisión al imputado del hecho

Expandir imagen
Corte dispone citar a las víctimas del atentado al Metro de Santo Domingo
Frank Kelin Holguín Medina

SANTO DOMINGO. La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso para el 29 de este mes el conocimiento de un recurso de apelación en contra de la decisión que envía a la cárcel al imputado de cometer un atentado en perjuicio de los usuarios del Metro de Santo Domingo.

Los jueces Ignacio Camacho, presidente, Ysis Muñiz y Modesto Martínez adoptaron la decisión a los fines de citar a las 19 víctimas del estallido de un material explosivo en un vagón de la línea ferroviaria, de cuya autoría se acusa a Frank Kelin Holguín Medina.

El imputado Holguín Medina busca, por medio de su abogado, Raúl Hamburgo, que le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva que lo mantiene recluido en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público sostiene que el 27 de octubre, las 8:30 a.m., el imputado penetró a la estación Ramón Cáceres, y abordó del vagón No. M-1279, con una mochila en la espalda.

Establece que al llegar a la estación Mauricio Báez, el imputado, quien alegadamente había planificado hacer un atentado terrorista, procedió a prenderle fuego a la mochila que cargaba, arrojándola al piso, y ocasionando un incendio donde resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado Francis Alberto González Gil y Merilin de León Candelario.

También resultaron con quemaduras Carlos Alejandro Paulino, Elidenny Gómez, Ana Lourdes Vargas, María Altagracia Díaz y Carlos Frías, mientras que Teresa Paniagua, Leoncio Miliano Cruz, Santa Canela y Eduardo Rodolfo Leyba presentan lesiones en distintas partes del cuerpo.

Mientras que la Fiscalía solicitó una prueba de ADN al imputado, como parte del proceso investigativo del caso.