Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Hermanos López Méndez hieren en tiroteo tres agentes policiales

Sostuvieron enfrentamiento a tiros en Los Álamos

Expandir imagen
Hermanos López Méndez hieren en tiroteo tres agentes policiales
En un apartamento de la cuarta planta de este edificio se escondían Los Hermanos López Méndez( Foto Aneudy Tavarez)
SANTIAGO.-Los hermanos López Meléndez, buscados por la Policía Nacional por la comisión de varios homicidios, hirieron de bala a tres agentes al sostener un enfrentamiento  anoche en la urbanización Los Álamos, al este de esta ciudad.

Los agentes heridos fueron identificados como Jeimy Santiago Cruz Sosa (interno con herida de bala en el muslo derecho), Emiliano Encarnación Casanova y Juan José Ozoria, quienes fueron despachados tras recibir atenciones  en el Hospital Metropolitano (HOMS).


Los tres rasos fueron heridos por los hermanos Omar  y César Alejandro López Méndez quienes escaparon luego del enfrentamiento al despojar de un vehículo al señor Héctor Ureña, residente en la calle 6, de la misma urbanización.

El coronel Damián Arias Matos, vocero policial, tras confirmar los hechos, indicó que los tres rasos pertenecen a la Compañía contra Motines Norte o SWAT, y que se percataron de que los hermanos López Méndez se encontraban en un apartamento de un edificio de la calle B, de Los Álamos, y al intentar apresarlos, fueron enfrentados a tiros limpios, con el balance ya señalado.

En el lugar la Policía Científica recolectó unos 25 casquillos de armas de fuego de diferentes calibres.

De acuerdo al señor Héctor Ureña, los hermanos López Méndez portaban armas largas y les obligaron a entregarles la jeepeta marca KIA, modelo 2008, en la que escaparon.

Varios moradores de los Álamos refirieron que el tiroteo fue intenso, pero creyeron que eran detonaciones de fuegos artificiales.

Antecedentes

La Policía Nacional persigue a los hermanos López Méndez  por varios robos, atracos y homicidios que dice que son de su autoría, entre los que se destacan las heridas de bala que recibió el sargento mayor policial, Enmanuel de Jesús Tavárez.

Asimismo, por el ataque a tiros de varias personas que se encontraban en el estacionamiento de una ferretería en la carretera Santiago-Licey al Medio.
TEMAS -