Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Impuesto Interno dice que el 60% no ha renovado el marbete

Amet incautará vehículos que al mediodía del 31 de diciembre no tengan nuevo marbete

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que solo 391,801  de los usuarios han renovado su marbete, lo que equivale al 40% del parque vehicular registrado por la institución.


La entidad advierte que el plazo vence el próximo 31 de diciembre y que en lo adelante habrá que pagar un recargo de RD$600.


El plazo para las renovaciones por internet vence este viernes 12, a la medianoche, pero el proceso continuará normal en las asociaciones de ahorros y préstamos y en bancos comerciales hasta el mediodía del 31 de diciembre.

Virginia Gómez, directora del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, dijo que todavía falta por renovar el permiso de circulación al 60% de los vehículos y que se tiene previsto recaudar la suma de RD$527 millones.

"Una vez vencido el plazo, los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) procederán a incautar los vehículos que no tengan su marbete. El propietario deberá renovarlo y pagar una multa", dijo el teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la Amet.
TEMAS -