Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director de Migración afirma deportaciones están suspendidas por decreto

Expandir imagen
Director de Migración afirma deportaciones están suspendidas por decreto
José Ricardo Taveras. Foto: Aneudy Tavárez

SANTIAGO.-El director general de Migración, licenciado José Ricardo Taveras, declaró aquí que las repatriaciones o deportaciones de haitianos están suspendidas, por disposición del decreto número 327-13, hasta tanto se culmine con el proceso de regularización de los extranjeros en la República Dominicana.

En ese sentido, indicó que hay casos especiales, como personas que han cumplido sentencias o que han sido devueltas de algunos países o relacionados con las labores de contención que se realizan en la frontera.

 "Deportaciones como tales, no estamos haciendo, sino que estamos dando tiempo a que avance el Plan Nacional de Regularización", subrayó Taveras.

Indicó que tan pronto concluya ese proceso, vuelve a aplicarse la ley estrictamente con relación a los extranjeros que se encuentran con faltas en el territorio nacional. "Eso es una especie de gracia momentánea", comentó el funcionario gubernamental.

Mercados

Sobre los mercados o intercambios comerciales que se realizan en la frontera entre dominicanos y haitianos, el director general de Migración declaró que deben ser regulados con mayor eficiencia, a fin de evitar los inconvenientes que se producen, tanto en Dajabón como en otras zonas fronterizas, con el vecino país.

"Los mercados están establecidos y aprobados por las autoridades de ambas naciones, hay una situación especial de conflictos que se producen en Dajabón por las protestas en Juana Méndez, eso es un asunto interno, en los cuales nada tenemos que ver", señaló Taveras.

Dijo que los mercados cada vez tendrán que ser mejor organizados y regularizados. Reconoció que la suspensión de los mercados crea problemas económicos para los comerciantes dominicanos y haitianos.