Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

El jefe de la Policía Nacional advierte a los hermanos López

Afirma que mantendrán la paz y tranquilidad en las Navidades

Expandir imagen
El jefe de la Policía Nacional advierte a los hermanos López
El jefe de la Policía habló tras sostener una reunión.

SANTO DOMINGO. La Policía dijo a ayer que los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez se han vueltos desafiantes y agresivos, y a quienes el jefe de la Policía Nacional pidió que se entreguen por la vía que consideren, y agregó que se desplazan fuertemente armados.

Hasta el momento, los hermanos López Méndez se han convertido en “los más buscados por la Policía y el resto de los organismos de seguridad”.

Ambos están acusados de matar un sargento de la Policía y de herir a Jeimy Santiago Cruz Sosa (interno con herida de bala en el muslo derecho), Emiliano Encarnación Casanova y Juan José Ozoria, quienes fueron despachados tras recibir atenciones en el Hospital Metropolitano (HOMS), estos últimos son miembros del grupo élite SWAT de la Policía que a principios de esta semana trataron de apresarlos.

Datos suministrados por la Policía dan cuenta de que los López Méndez cargan consigo dos fusiles M-16, una metralleta marca Uzi, varias pistolas y revólveres.

En otro aspecto, tras sostener una reunión con el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, Castro Castillo calificó la delincuencia como desafiante, atrevida e irrespetuosa, que agrede ,y que no se quiere someter a la obediencia de la autoridad.

Sin embargo, el alto oficial policial dijo que a pesar de esto, la paz y el orden se mantendrán en la República Dominicana, y agregó que en el período navideño “estas dos cosas se mantendrán inalterables”.

Castro Castillo dijo que la Policía va a enfrentar la delincuencia en cualquier terreno, y que no permitirá que avance, ni cobre terreno, “nuestra meta es seguir bajando los índices delincuenciales, evitar las muertes violentas y otros delitos conexos”.

Al referirse a los Derechos Humanos, adelantó que están trabajando con diferentes organizaciones y que tienen agendado a partir de próximo año, impartir charlas y entrenamientos para que cada una de las direcciones regionales y los comandos policiales, en todo el territorio nacional, trabajen por el respeto de los Derechos Humanos.

TEMAS -