Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La indefinición del PLD divide su bloque de diputados

La dirección del PLD no ha bajado línea a sus legisladores, en lo relativo al aborto

Expandir imagen
La indefinición del PLD divide su bloque de diputados
Diputados pidieron que el presidente del PLD fije posición.

SANTO DOMINGO. La indefinición de una línea oficial de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante las observaciones del presidente Danilo Medina, respecto al tema del aborto en el Código Penal, mantienen dividido al bloque de diputados de esa organización.

Esto, a pesar de que, tanto el presidente del PLD, Leonel Fernández, como el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, se reunieron con una comisión del Episcopado Dominicano. El vocero del bloque de diputados del PLD, Rubén Maldonado, aseguró ayer que el próximo martes, esa bancada llevará una posición unificada sobre las observaciones hechas por el presidente Medina.

Afirmó que la mayoría de los diputados peledeístas, entre los que se encuentra él, están de acuerdo con aprobar las observaciones del Poder Ejecutivo.

“No será una línea del Comité Político, los diputados nos pondremos de acuerdo para apoyar la decisión del Presidente de la República, y acogerlas”, declaró.

Pero durante la misma entrevista dijo que “prácticamente está logrado ya el consenso”, porque en política no se puede hablar en términos absolutos.

Manifestó que el PLD en esta ocasión no va a actuar en la Cámara de Diputados diferente a la posición del gobierno. Reconoció que existen diputados del PLD que no están de acuerdo con aprobar las observaciones hechas por Medina.

Mientras que el diputado del PLD por La Romana, Teodoro Ursino Reyes, declaró ayer que es necesario que la cúpula peledeísta fije su posición en torno al proyecto de Ley que modifica varios artículos del Código Penal para que se busque una salida social y jurídicamente.

“Políticamente, el que tiene que tomar la posición del partido es el presidente del partido (Leonel Fernández), que es la voz oficial, o en su defecto el secretario general (Reinaldo Pared Pérez). Mira, eso tiene implicaciones políticas y nadie está ajeno a eso”, expresó.

Agregó que “el partido debe buscar una salida como organización política, porque aunque esto es un problema social, tiene repercusiones políticas”.

Afirmó que el Bloque de Diputados del PLD deberá reunirse próximamente para decidir una posición al respecto.

Leer más