Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Graduados inglés por Inmersión son 56,155

Presidente asistió ayer a graduación de 9,500

Expandir imagen
Graduados inglés por Inmersión son 56,155
La algarabía reinó ayer durante la graduación.

SANTO DOMINGO. En los nueve años que tiene el programa Inglés por Inmersión que ejecuta el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y otras entidades del Gobierno, se han graduado 56,155 estudiantes de casi todo el país.

La cifra fue revelada ayer por la ministra Ligia Amada Melo, al encabezar junto al presidente Danilo Medina la décima graduación ordinaria, esta vez con 9,500 graduandos de los 74 centros de estudios de los 74 centros ubicados en 27 provincias y el Distrito Nacional.

El acto fue celebrado en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto y asistieron, además, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el de Cultura, José Antonio Rodríguez.

También el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández y la directora del programa de Inglés, Milta Ladys Lora.

En su discurso central, Melo de Cardona, dijo que el programa dirigido a estudiantes universitarios de escasos recursos económicos, ha logrado insertar a miles de egresados en el mercado laboral a través de distintas empresas instaladas en el país.

Dijo que los resultados de una encuesta realizada del 14 de noviembre de este año al cinco de diciembre entre 3,336, egresados del año pasado de un total de 8,034, unos 1,201 obtuvieron empleos al terminar el programa de estudio. De esa cantidad, el 64.38% de los empleados lograron la plaza de trabajo por sus conocimientos del inglés aprendido en el programa.

La funcionaria informó que el país ocupa la posición número 23 en el Ranking Mundial del Índice de Nivel de Inglés, la República Dominicana y el 2 entre las naciones latinoamericanas.

Al destacar la importancia de Inglés de Inmersión, la funcionaria dijo: “Hoy más que nunca, estamos comprometidos a continuar fortaleciéndolo y ampliándolo para que más jóvenes puedan beneficiarse del mismo”.

Oferta de empleos

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, dijo que gracias al programa unos 35,000 jóvenes tienen empleos en call center.

Destacó que en el país cada día se instalan más empresas que requieren de personal que hable inglés y aseguró que para el próximo año habrá más oportunidad de empleo que en este año.