Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Leonel: “El PLD ya ha creado tres Repúblicas”

Fernández habló en el acto de celebración del 41 aniversario de la fundación del PLD

Expandir imagen
Leonel: “El PLD ya ha creado tres Repúblicas”
El expresidente Leonel Fernández, durante el acto en la Casa Nacional del PLD. Foto: Luis Gómez
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que esa organización ha creado tres Repúblicas, en referencia a las riquezas del país, debido a que según él, ha triplicado el Producto Interno Bruto (PBI), de US$19 mil millones en el 2004 a US$62 mil millones en los últimos 10 años.

"El PLD en términos de generación de riqueza ha creado tres República Dominicana en el período que nos ha tocado gobernar", aseveró. Fernández ponderó como algunos de los logros de los gobiernos del PLD la modernización de la justicia, la transparencia del Estado a través de los concursos y licitaciones, y la reducción de la pobreza.

El exmandatario resaltó que el PLD es el único partido que emergió de un tercer lugar a ser la principal organización política y la más exitosa en la historia política del país.

Afirmó que para 2016 esa organización se encamina a obtener una sexta victoria electoral, pero basada en su unidad.

Consideró que la Constitución impulsada por el PLD el año 2010 "le concede al pueblo dominicano la tranquilidad en primer lugar de saber quiénes son dominicanos, porque el tema de la nacionalidad es vital para un país como el nuestro".

Indicó que otros logros de esa Constitución fueron la igualdad de género y la reforma del Poder Judicial.

Fernández habló en el acto de celebración del 41 aniversario de la fundación del PLD, y en la reinauguración de la Casa Nacional de ese partido, luego de trabajos de remodelación.

"Cuando el PLD llegó al gobierno lo que se hablaba es de obras de grado a grado, pero bajo el PLD, las obras se entregan mediante licitaciones públicas de carácter internacional que no son cuestionadas en ninguna parte del mundo", expuso.

Ausentes

Al acto no asistió el presidente Danilo Medina, a pesar de que estaba programada su asistencia, ni otros 12 miembros, de los 35 que tiene el Comité Político.

Medina fue aplaudido por casi un minuto cuando el secretario de comunicaciones, Héctor Olivo, presentó sus excusas.

Tampoco estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; ni los aspirantes a la nominación presidencial, Temístocles Montás y Radhamés Segura. Se dijo que asistió el 80% de los 635 miembros del Comité Central, quienes ocuparon el nuevo gran salón de la Casa Nacional, que fue construido para reunir a ese organismo.
TEMAS -
  • PLD