Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exdirector de la CAASD pide al Gobierno prestar atención a saneamiento de Boca Chica

El ingeniero Julio Suero Marranzini consideró urgente el rescate de la playa de Boca Chica

Expandir imagen
Exdirector de la CAASD pide al Gobierno prestar atención a saneamiento de Boca Chica
Julio Suero Marranzini.

ANDRES, BOCA CHICA. El exdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Comingo (CAASD), ingeniero Julio Suero Marranzini, llamó al presidente Danilo Medina a poner atención al problema de saneamiento de este municipio, considerando que la solución a ese problema no puede esperar y beneficiaría grandemente a la provincia Santo Domingo, por estar aquí su playa.    

El ingeniero Suero Marranzini dijo que el Gobierno debe apoyar el proyecto de saneamiento de la playa de Boca Chica y el sistema de alcantarillado de todo este municipio, pues con eso se ayudaría al desarrollo turístico de este sector.

Sostuvo que debe hacerse una evaluación de suelo o un plan de uso de tierra y estructurar un gran plan de saneamiento que involucre a los empresarios hoteleros de la zona, creando para ellos tarifa única.

Consideró urgente el rescate de la playa de Boca Chica para devolverle su naturaleza, hacerla otra vez de aguas azules y arenas blanca, y recuparar la confianza de los bañistas que por décadas han venido a este lugar a pasar momentos de esparcimiento y disfrute.

El exdirector de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD dijo conocer todo el sistema de agua subterránea que tiene Boca Chica, sobre todo el río Brujuelas, que con una buena política de saneamiento tendría agua potable por miles de años.

Aconsejó al Gobierno hacer este proyecto de saneamiento, que a su entender salvaría las venas de dicho caudal y rescataría todo el litoral marino y costero, en una playa con una naturaleza inigualable.

Indicó que este proyecto puede hacerse con un préstamo, pero que hay que concientizar a la gente de que tiene que pagar el agua y los servicios por alcantarillas y drenaje sanitario, y  que la playa  se pondría en condiciones para ser autosustentable.

Suero Marranzini dijo  que aboga por un proyecto integral, que abarque saneamiento y revisión de los pozos de agua potable con que cuenta el acueducto, para tener control de la utilización del líquido, sin que su nivel llegue por debajo del nivel de mar, porque se mezclaría con agua salada y no sería potable.