Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consejo Estratégico Santiago se opone a crear nueva ruta de concho y planta de gas

Dice Concejo Regidores no tiene agenda clara

SANTIAGO.-El Consejo de Desarrollo Estratégico de esta ciudad (CDES) rechazó la aprobación de una nueva ruta de concho y la instalación de una nueva planta de combustibles aquí durante una sesión celebrada por el Concejo de Ediles en el Ayuntamiento local.

Mediante documento público, el Consejo de Desarrollo Estratégico indica que con esa disposición en vez de resolver el ya caótico tránsito vehicular de la ciudad, lo que hacen es empeorarlo.

"Por este medio llamamos al Ayuntamiento de esta ciudad a detener definitivamente el desorden y caos del tránsito y concluir el plan de movilidad urbana que el mismo gobierno municipal ha solicitado al Banco Inter-americano de Desarrollo-BID- y al mismo Consejo de Desarrollo", comenta la entidad.

Y agrega que no se pueden seguir aprobando estaciones de combustibles al vapor y nuevas rutas caóticas del transporte urbano.

Señala que es altamente preocupante para la transparencia pública y la lucha contra la corrupción que la aprobación de nuevas rutas y asignación de franjas, son acciones ilícitas de enriquecimiento rápido de funcionarios y sindicalistas del transporte.

Según, el Consejo Estratégico de Desarrollo de Santiago, existen otras vías por las cuales el sector transporte puede obtener los beneficios que les corresponden.

Nueva ruta

La nueva ruta aprobada por el Concejo de Regidores de Santiago, iniciarían sus actividades en la calle Vicente Estrella y recorrerían las avenidas República de Argentina y Rincón Largo, hasta llegar a Pontezuela.

Atomización

Esta ciudad cuenta con siete mil unidades de conchos o carros públicos, 6 mil 500 taxis y mil 800 minibuses, que transportan al día más de 400 mil pasajeros. Las vías de comunicación terrestre hace más de dos décadas que no son modificadas.