Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Buscan convertir Aproleche en gran cooperativa nacional

Eric Rivero fue reelecto al frente de la entidad por dos años

Expandir imagen
Buscan convertir Aproleche en gran cooperativa nacional
La nueva directiva de Aproleche
SANTO DOMINGO .El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, quien este martes fue reelecto por un nuevo período de dos años, dio seguridades de que junto a la directiva entrante promoverá en forma activa la adecuación de esa entidad para que sea convertida en una cooperativa nacional de productores.

Asimismo, el dirigente agropecuario dio a conocer que en los últimos cuatro años el capital operativo de esa entidad pasó de 33.4 millones a 67 millones de pesos, y que la directiva que asume ahora impulsará la dimensión comercial de la marca Aproleche, lo que servirá también para la promoción de la presencia y distribución de insumos para el sector ganadero nacional.


´´Eso nos lleva a pensar más allá de nuestras actuales posibilidades, y de ahí el compromiso futuro que tenemos de crear una gran cooperativa de ahorro y crédito de alcance nacional; vamos a aprovechar estos tiempos en que los ganaderos están logrando importantes oportunidades´´, dijo Rivero, también presidente de Confenagro, durante el acto de presentación de memorias correspondientes a la pasada gestión. Lo concerniente a la gestión financiera estuvo a cargo de Juan Recio, tesorero de Aproleche.

Rivero encabezó la plancha única ´Eloy Pérez Sánchez´, que fue votada a unanimidad por cientos de ganaderos pertenecientes a Aproleche y a las cinco federaciones regionales de ganaderos y productores de leche que se dieron cita a la Asamblea General Ordinaria de la entidad, efectuada en la Ciudad Ganadera.

Explicó que Aproleche debe tener una cooperativa que sea reconocida por todas las instancias nacionales, por la cantidad de recursos que va a manejar, y al respecto agregó que la meta para los próximos años debe ser 7 mil millones de pesos.

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, presente en la actividad, felicitó a Aproleche por la iniciativa de crear la cooperativa, que consideró como ´´el concepto único de asociatividad´´, y por entender que este es el momento ideal en República Dominicana para alcanzar esos objetivos.

´´La ganadería está viviendo ahora mismo su mejor momento en el país, porque la agropecuaria tiene en el presidente Danilo Medina su mejor aliado, porque él comprende que es promisorio y halagüeño el futuro de la agropecuaria´´, aseguró.

Etiquetado de productos

Rivero consideró que el etiquetado tiene que ser un tema terminado con el apoyo de las autoridades nacionales, y que se reconozca la calidad de la leche a nivel de finca.

Al respecto, la viceministra de Industria y Comercio, Anina del Castillo, explicó que a nivel oficial se trabaja en torno al cumplimiento del etiquetado, lo que consideró se debe exigir para que los productos vengan con una serie de exigencias requeridas.
TEMAS -