Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a 30 años a un hombre y una mujer

El Ministerio Público dice que las víctimas intentaron escapar a la agresión

Expandir imagen
Condenan a 30 años a un hombre y una mujer
La jueza Sarah Veras.

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre y una mujer, procesados por dar muerte a otro y herir a su pareja.

Anderson Nicolás Mesa Tavares (Hueso) y Rosa María Reyes Ureña fueron hallados culpables de homicidio voluntario, golpes y heridas y porte ilegal de armas, en perjuicio de Edison Manuel de los Santos Bernabé y Yudelkis Altagracia Beltré Díaz.

Los jueces Sarah Veras, presidenta, Ingrid Fernández y Leticia Martínez acogieron una petición de los fiscales Eduardo Vásquez y María Cristina Benítez.

La acusación consigna que el 7 de septiembre del 2012, cuando los esposos Beltré Díaz y De los Santos Bernabé se encontraban en un negocio, ubicado en Villa Consuelo, se presentó la imputada Reyes Ureña, ex pareja del occiso.

Agrega que aprovechó que Beltré Díaz entró al baño, la siguió y una vez allí la amenazó diciéndole que le propinaría una puñalada y a su pareja lo mataría. Esto originó que se marcharan a su residencia, pero al llegar allí fueron sorprendidos por los imputados y el declarado prófugo Guillermo Jesús Ricarey de la Cruz (Chiquito).

Expone que las víctimas intentaron escapar corriendo, pero fueron perseguidos y alcanzados, durante cuyo incidente fueron heridos Beltré Díaz y De los Santos, quien murió.