Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Finjus califica como "un tanto confusa" la manera en que se modificó el Código Penal

Expandir imagen
Finjus califica como un tanto confusa la manera en que se modificó el Código Penal
Servio Tulio Castaños
SANTO DOMINGO. La Fundación de Institucionalidad y Justicia (FINJUS) externó su preocupación por la manera "un tanto confusa" en que fue aprobada la modificación del Código Penal.

"No es nuestra intención adentrarnos -explica- en el fondo de la discusión, sino más bien externar nuestras preocupaciones sobre la forma en que se aprobaron las mencionadas observaciones, así como la decisión de la Cámara de Diputados de enviar el texto aprobado directamente al Poder Ejecutivo, sin pasar por el Senado."


Finjus fija su posición en un comunicado remitido a Diario Libre, suscrito por su vicepresidente ejecutivo, doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, en el que pide a los poderes públicos respetar la Constitución.

"En principio, las violaciones a disposiciones reglamentarias no son suficientes para declarar un proceso nulo. A pesar de esto, existen precedentes en que la violación a elementos sustantivos del procedimiento de aprobación de una ley determinada, se convierte en causa de declaratoria de nulidad," agrega.
Leer más