Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miles de empleados municipales de Cibao Central y Línea Noroeste aún no cobran regalía

Fue aprobado un préstamo de más de mil millones de pesos para esos fines.

Expandir imagen
Miles de empleados municipales de Cibao Central y Línea Noroeste aún no cobran regalía
Alcaldía de Santiago dijo que pagaría regalía entre este viernes y el lunes. Foto: Aneudy Tavárez

SANTIAGO.-Millares de empleados municipales de esta ciudad y localidades del Cibao Central y la Línea Noroeste no han cobrado su regalía pascual o el sueldo 13 correspondiente a este año, a pesar de que el Congreso Nacional aprobó un préstamo por más de mil millones de pesos con esa finalidad.

El Senado de la República confirmó dicho préstamo con el Banco de Reservas, para facilitar que las alcaldías del país pagaran el bono navideño a sus servidores.

No obstante, todavía esta es la fecha que no se ha hecho efectivo el pago en cuestión. Desde la Alcaldía de Santiago se informó que entre hoy y el próximo lunes, sería efectivo el pago a unos cinco mil obreros y empleados de esa entidad municipal.

En iguales condiciones se encuentran cientos de empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y algunas clínicas y policlínicas.

El Gobierno Central inició el pasado 5 de los corrientes, el pago del sueldo 13, pero algunas entidades descentralizadas han tenido problemas financieros para pagarlo a sus empleados.

Algunos comerciantes consultados informaron que las ventas se dinamizaron entre el 15 y el 18 de este mes, pero que actualmente están muy tímidas.