Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cientos de personas ya se retiran a los pueblos a disfrutar las Navidades

Las paradas lucían con un mayor flujo de pasajeros hacia las diferentes regiones

Expandir imagen
Cientos de personas ya se retiran a los pueblos a disfrutar las Navidades
Los precios del pasaje seguían igual.

SANTIAGO. Cientos de pasajeros acudieron a las paradas de autobuses desde las primeras horas de ayer viernes para viajar con diferentes destinos y así comenzar a compartir de las fiestas navideñas, ya que se reintegrarán a sus labores luego de la cena de Navidad del miércoles 24 de los corrientes, aunque otros lo harán después del 31, porque se pasarán todos estos días con sus familiares y amigos celebrando el fin de año y dándole la bienvenida al 2015.

En las paradas de guaguas, los pasajeros informaron que se dirigían hacia las regiones Sur, Este, Santo Domingo, Norte y de comunidades de la Línea Noroeste y la frontera con Haití como son Elías Piña y Dajabón.

Y es que en esta ciudad de los 30 Caballeros, residen familias de los más apartados rincones de la geografía nacional. En la terminal del Metro, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad, hay viajes a las diferentes regiones con horarios extendidos los fines de semana, para poder dar abasto a la gran demanda.

Las tarifas se mantienen igual, a pesar de las constantes rebajas que han experimentado los precios de los combustibles en las últimas semanas. Los transportistas alegan que no solamente compran combustibles, sino otros artículos que mantienen sus precios altos.

A medida que se acerca el 24 y al 31 de este mes, en las zonas urbanas cada vez se notará más el éxodo de personas hacia las zonas rurales o hacia el exterior.