Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los Comedores Económicos inician su programa de reparto de cena de Navidad

Esperan beneficiar a más de 300 mil familias pobres en todo el país

Expandir imagen
Los Comedores Económicos inician su programa de reparto de cena de Navidad
Entregarán raciones cocidas.

SANTO DOMINGO. Con una inversión de RD$140 millones, los Comedores Económicos del Estado inician hoy su programa de cena de Navidad, con el cual esperan beneficiar a 387,500 dominicanos de escasos recursos de las 32 provincias del país.

El administrador general del organismo estatal, Ramón Monchy Rodríguez, explicó que 2,500 personas recibirán las raciones cocidas en cada una de las actividades, conteniendo los alimentos alusivos a las festividades.

Indicó que también se distribuirá entre 37 mil y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.

Indicó que también se distribuirá entre 37 y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.

Sostuvo que para la adquisición de los productos con los que se elaborarán las cenas se realizó una licitación en la que participaron 16 empresas Mipymes.

Rodríguez detalló que en la distribución de las raciones participaran los gobernadores provinciales, conjuntamente con los dirigentes comunitarios de cada provincia y municipios.

Destacó que las cenas iniciarán a partir de hoy en las diez provincias de la región Sur hasta el próximo martes 23, en una jornada que abarcará las regiones Norte y Este.

Para este sábado el reparto se llevará a cabo en las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia (Barahona) y Pedernales. El lunes 22 será en: Monseñor Nouel (Bonao), La Vega, Espaillat (Moca), Sánchez Ramírez (Cotui), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Mao, Salcedo y Duarte (San Francisco de Macorís).

En tanto, el martes 23, el programa culminará en las provincias de: San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey (La Altagracia), El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.