Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Temístocles Montás: “En el próximo año, el PLD debe encontrarse con la humildad”

Expandir imagen
Temístocles Montás: “En el próximo año, el PLD debe encontrarse con la humildad”
Temístocles Montás fue el primero de los aspirantes del PLD en lanzarse, desde finales del 2012.

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, considera que esa organización política debe reflejar la humildad del presidente Danilo Medina, y que inculcó y practicó el presidente fundador de ese partido, el exmandatario Juan Bosch.

Montás fue entrevistado por Diario Libre para conocer las perspectivas y retos personales que le aguardan a él y a su partido para el próximo año.

El actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo fue el primero en lanzarse a buscar la candidatura presidencial del PLD, ya que no bien iniciaba el gobierno de Medina, ya estaba recorriendo el país ofreciendo charlas a dirigentes peledeístas y alertándoles de la necesidad de impedir que se instaure el caudillismo y el mesianismo en esa organización política. Espera consolidarse en el 2015.

P. ¿Qué perspectivas tiene del 2015 y qué retos le esperan a usted y su partido?

R. Las perspectivas que tengo para el 2015 es continuar consolidando mi proyecto a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, y ampliar su posicionamiento en la sociedad dominicana.

Uno de los grandes retos que tiene en Partido de la Liberación Dominicana por delante en el 2015 es ampliar su sintonía con las grandes aspiraciones de la sociedad dominicana: profundizar la democracia, consolidar las instituciones y construir mayores niveles de justicia e inclusión social como concreción de los derechos económicos, sociales y políticos.

Para mí, el gran reto es lograr consolidarme como figura política de primer nivel dentro del Partido de la Liberación Dominicana y en la sociedad dominicana.

P. ¿Qué debe cambiar o mejorar su partido en el 2015 para ganar las elecciones del 2016?

R. El Partido de la Liberación Dominicana debe encontrarse con la virtud de la humildad.

El Presidente Medina, peledeísta a carta cabal, ha marcado el paso, mostrándose como un hombre humilde, cercano a la población como lo fue Juan Bosch.

Eso ha sido valorado ampliamente por la población dominicana.

Esa es la pauta a seguir por parte del Partido de la Liberación Dominicana.

P. ¿Qué meta tiene en lo personal para este año?

R. Mi meta es ganar las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y convertirme en su candidato para a las elecciones de 2016.

P. ¿Cómo considera que será el próximo año en lo económico para el país?

R. Será un buen año. Proyectamos crecimiento por encima del 5 por ciento con inflación cercana al 4 por ciento.