Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prisión preventiva para tres alegados violadores

Fueron enviados con prisión preventiva a la cárcel de La Victoria, por un período de tres meses

SANTO DOMINGO. Tres hombres, acusados de cometer alegadas violaciones en contra de igual número de menores, fueron enviados a la cárcel con prisión preventiva.

Las medidas de coerción fueron dictadas por distintos tribunales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, dispuso el envío a la cárcel de La Victoria de Jean Carlos Rodríguez y/o Yan Carlos Rodríguez Abreu, de 21 años.

La magistrada acogió una petición de la fiscal Nancy Abreu, quien planteó que desde el 26 de noviembre el imputado seducía a una menor de 13 años, aprovechando que se dirigía sola a la escuela.

Agrega que la interceptó en el camino, la convenció para que ella fuera a su casa con él, donde la retuvo por tres días.

La jueza también envío a La Victoria a Jorge Ernesto Alcántara Terrero (El Moreno), a quien se le imputa cometer agresión sexual a una menor de nueve años desde hace alrededor de cuatro meses.

Sostiene que supuestamente invitaba y la ofrecía RD$5 y RD$10 para abusar de la menor, lo cual alegadamente ocurría tanto en la casa del imputado como en un taller próximo a esta.

Asimismo, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Josefina Hubiera, dictó tres meses de prisión preventiva en el penal de La Victoria contra un hombre acusado de ultrajar y abusar sexualmente de su hija de 13 años.

Impuso la medida contra un hombre de 35 años, acusado de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano.

El incesto

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo inició las investigaciones sobre el incesto a la adolescente de 13 años,  tras recibir la denuncia de la madre de la menor, quien reveló que la misma le había confesado que su padre abusaba de ella sexualmente de manera constante obligándola también a ingerir pastillas anticonceptivas.

El expediente señala que el incesto se producía cada vez que la menor visitaba la casa de su padre, enviada por la madre o cuando éste la iba a buscar para llevársela a moteles o cabañas, a la cual amenazaba.