Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Un conflicto familiar provoca tres muertos y dos heridos en Vengan a Ver

Los cuerpos fueron llevados a Patología Forense de Azua

Expandir imagen
Un conflicto familiar provoca tres muertos y dos heridos en Vengan a Ver
El matador del capitán se lanzó al lago Enriquillo y se ahogó.

SANTO DOMINGO. Un enajenado mental mató a balazos a un capitán de la Policía y a un civil, e hirió a otros dos, incluyendo un raso policial, en un hecho ocurrido ayer en la comunidad de Vengan a Ver, del municipio Duvergé.

Se trata del capitán Dionicio de Jesús Peña Vólquez, quien recibió varios balazos con su propia arma y un civil sólo conocido como “Pompo”.

Mientras que el raso Luis Antonio Pérez Féliz y el civil Evaristo Peña.

Los reportes dan cuenta de que el enajenado mental Emilio Peña, le arrebató la pistola a su sobrino el capitán Peña Vólquez, y le disparó varias veces, y lo mismo hizo contra tres personas que estaban en el lugar, hiriendo uno de ellos de gravedad, quien posteriormente murió.

Ayer, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, reveló que una multitud persiguió al enajenado, quien se lanzó a las aguas de lago Enriquillo, muriendo ahogado.

A principios de la tarde de ayer, el agente Peña González dijo a Diario Libre que el cuerpo de Emilio Peña subió a la superficie del lago, y que no presentaba heridas de arma blanca, aunque sí algunas pedradas en la cabeza.

Al parecer, entre Peña y Peña Vólquez habría surgido algún conflicto hace varios días, por lo que el victimario provocó la tragedia, matando a su sobrino.

Otras versiones, aun sin confirmar, pero suministradas por un hermano del capitán Peña Vólquez dan cuenta de que el victimario no estaba loco, como se dice, que era barbero y que trabajaba en su propio negocio.

Esta versión fue confirmada por un oficial de puesto en Duvergé, y que pidió reservas de su nombre, agregó que en la comunidad se negó la versión de que Peña padeciera trastornos mentales como se manejó en principio, luego de la tragedia, ya que éste era una persona normal, que laboraba como barbero en un negocio de su propiedad.

Al parecer el conflicto es por una tierra que está en litis en los tribunales.

Los cuerpos del oficial Peña Vólquez, el civil y el pariente fueron llevados a la morgue del hospital municipal del municipio Duvergé, provincia Independencia y el médico legista dispuso el traslado de los cadáveres a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con asiento en Azua. Además del capitán de la institución del orden y el civil muerto, resultaron heridos de gravedad Evaristo Peña y el raso de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Regional Sur, Luis Antonio Féliz Pérez, los cuales fueron llevados a centros médicos de salud en donde son atendidos.

TEMAS -