Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

Niegan paciente tenga síntomas del virus del ébola

Es un joven de 32 años de edad que fue a Africa en el mes de mayo pasado.

SANTIAGO.-El director del centro de atención primaria de Salud Pública Juan XXIII, de la zona sur de esta ciudad, negó que un paciente que tienen ingresado tenga síntomas del virus del ébola, enfermedad que ha provocado la muerte de miles de personas en Africa.

El doctor Arisnachi Gómez Diaz confirmó que en ese centro de salud estatal hay un joven de 32 años interno a causa de una deshidratación, pero no con síntomas del virus del ébola, como se ha difundido en algunos medios de prensa de la región norte.

Indicó que, ciertamente, ese paciente, al cual no identificó, llegó en condiciones muy malas debido a una deshidratación y algunos síntomas febriles.

"Es un joven de 32 años de edad que fue a Africa en el mes de mayo pasado, luego a Guinea ecuatoriana, no a Nueva Guinea, ya que ambos países están muy distantes el uno del otro", expresó el doctor Gómez Díaz.

De acuerdo al galeno, al joven se le dará de alta entre este sábado 20 y el martes 23 de diciembre.

El director del Centro de Atención Primaria Juan XXIII informó que inmediatamente recibieron al paciente lo comunicaron al departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en Santo Domingo. No se ofrecieron detalles del propósito del viaje del joven a esas naciones africanas, como tampoco el sector donde reside en este municipio.

TEMAS -
  • Ébola