Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD desarticula red que recibía grandes cantidades de cocaína por el Este

Decomisa 499 paquetes de cocaína en operativo conjunto con las Fuerzas Armadas.

Expandir imagen
DNCD desarticula red que recibía grandes cantidades de cocaína por el Este
En la operación resultaron detenidos 11 dominicanos y un colombiano.
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una operación conjunta con  la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Deprocer, decomisó 499 paquetes de cocaína y/o heroína, un fusil de alto poder AK-47, un cargador y varias municiones, a una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos que introdujeron la droga por alta mar a unas tres millas náuticas de las costas de Cumayasa, La Romana.

En la operación resultaron detenidos 11 dominicanos y un colombiano, cuatro de estos en flagrante delito, a bordo de la embarcación de pesca Miriam 2, capitaneada por un reconocido narcotraficante nativo de La Romana, que había sido repatriado por la justicia norteamericana.

El operativo conjunto se realizó a tres millas náuticas de las costas de Cumayasa, y a esta poderosa red, presuntamente encabezada por Gregorio Vilorio Pérez, Alias Darío Gasolina, la DNCD le daba seguimiento hace más de un año. Al momento de ser detenida, uno de sus integrantes tomó el fusil AK-47 para agredir a las autoridades, resultando este herido en el omóplato.

Posterior al decomiso de los 499 paquetes, la DNCD, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, practicó varios allanamientos, uno de estos en la residencia del citado capo y allí se ocuparon varios vehículos y otras pertenencias, al tiempo que se detuvo a un agente de la Policía que estaba a su servicio en dicha residencia y que al momento de su detención llevaba consigo documentos personales y unos 400 mil pesos en efectivo, propiedad del narcotraficante.

Las labores de inteligencia realizadas por la DNCD determinaron que estos alegados narcotraficantes introducirían al país por alta mar una indeterminada cantidad de drogas, por lo que se activaron los mecanismos de alerta, conjuntamente con miembros de la Armada.

En dicho operativo participaron 2 lanchas rápidas de la aAmada, dos aviones Súper Tucanos y un helicóptero de la Fuerza Aérea, los miembros de Deprocer y una unidad élite de la DNCD. Se utilizaron tres lanchas rápidas de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas-DITIS-, y así fue posible realizar el decomiso del mencionado cargamento de narcóticos.

La DNCD precisó que los paquetes de la sustancia fueron trasbordados en alta mar desde una lancha rápida proveniente de Colombia a la embarcación pesquera Miriam 2, tripulada por los tres dominicanos y el colombiano apresados en flagrante delito cuando se dirigían con la droga a tierra firme, los cuales fueron interceptados por las autoridades.

Los 499 paquetes de la sustancia decomisada fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD y en breve serán enviados al instituto forense a los fines de determinar si se trata de cocaína y/heroína y además precisar su peso exacto, dijo la DNCD.

El organismo amplía las investigaciones sobre este caso en busca de descubrir a otros posibles implicados con la red internacional.
TEMAS -