Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De la Rosa y Carpio pide mesura durante celebración navidades

Dice hay que vivir los valores cristianos de la época

Expandir imagen
De la Rosa y Carpio pide mesura durante celebración navidades
Monseñor d ela Rosa y Carpio(Wilson Aracena)

SANTIAGO.-El Arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio pidió a las familias dominicanas vivir las presentes fiestas navideñas en valores, más que en francachelas y donde haya mesura tanto en el comportamiento como en la ingesta de alimentos y bebidas.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio entiende que al arribar al cuarto domingo de adviento, los cristianos dominicanos deben celebrar en valores la gran noticia del nacimiento del Salvador del mundo, nuestro Señor Jesucristo.

"Son varios aspectos para celebrar la Navidad, debemos tener una preparación para ello, ahí están los símbolos comos los arbolitos y los adornos, pero la Navidad es portadora de valores, tenemos que prepararnos para celebrar como se debe esta fecha histórica", expresó monseñor de la Rosa y Carpio.

Dijo que hay que renovar los valores de la paz, de los derechos humanos y del respeto mutuo entre todos los seres humanos.Precisó que las familias deben compartir con los demás.

"No debemos sentirnos pobres sino tenemos los recursos económicos que queremos para comprar cosas, lo principal es el espíritu y la paz y tranquilidad", manifestó de la Rosa y Carpio.

Indicó que debemos vivir la riqueza de la Navidad, pero con comedimientos y que no se derrroche el dinero extra que se recibe por motivo del doble sueldo y regalía pascual.