Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mueren cinco de seis jóvenes en accidente automovilístico

Se dirigían a la playa de Boca Chica en horas de la madrugada

SANTO DOMINGO.Cinco jóvenes murieron calcinados y uno resultó herido la madrugada de hoy al accidentarse e incendiarse el vehículo en que viajaban a la altura del kilómetro 17 de la Autopista Las Américas, en dirección Oeste-Este, cuando alegadamente se dirigían a la playa de Boca Chica, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El vehículo se incendió tras impactar con una mata de coco, de acuerdo al reporte preliminar.

De las víctimas mortales, tres mujeres y dos hombres, hasta el momento sólo han sido identificados por sus familiares Juan Albert Pereira Paulino, de 22 años, y Samanta Jiménez, de 21, identidades pendientes de verificación por las autoridades competentes del Instituto Nacional de Patología Forense, donde fueron llevados los cadáveres.

En tanto que permanece con vida en la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar, el joven Jonas Alejandro Paulino Frías, de 22 años, donde recibe atenciones médicas.

El reporte preliminar indica que el grupo viajaba alrededor de las 4:00 am con destino a la referida playa, en la furgoneta pequeña marca Daihatsu Hijet, placa L148418, luego de compartir e ingerir bebidas alcohólicas desde tempranas horas de la noche. Dicho vehículo habría sufrido un deslizamiento y luego impactó de frente con una mata de coco y se incendió.

La AMET asumió las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjo el accidente. El caso se encuentra bajo investigación del coronel Rafael Tejeda Baldera, encargado de esa área en la AMET.

En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles, conforme avance la investigación.