Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Consejo del Poder Judicial ordena el diseño del Palacio Justicia de Santo Domingo

También del archivo general del Poder Judicial

Expandir imagen
El Consejo del Poder Judicial ordena el diseño del Palacio Justicia de Santo Domingo
El Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo es un espacio rentado.

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial dispuso la contratación de una arquitecta para el diseño y ejecución del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo y el Archivo General del Poder Judicial.

La arquitecta Carmen Virginia Peynado Pión fue escogida para tales fines, por un período de seis meses.

El CPJ acogió la opinión favorable contenida en el Oficio CDC 1751/14, suscrito por Justiniano Montero, Director General de Administración y Carrera Judicial.

El nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo será levantado en la avenida Sabana Larga, en Los Mina. Mientras que el Archivo del Poder Judicial estará en San Isidro por la carretera Mella.

En marzo pasado, el presidente Danilo Medina declaró de utilidad pública, y donó una porción de 14,693 metros cuadrados de terreno ubicado en el sector Los Mina, para la construcción inmediata del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

La construcción es una necesidad urgente del Poder Judicial, por las dificultades a la hora de administrar justicia, por la falta de espacios adecuados.

En julio el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, y el presidente de la SCJ, Mariano Germán, anunciaron la construcción de la obra.

Las dificultades de espacio

Los jueces y fiscales de la provincia de Santo Domingo desempeñan sus labores en condiciones precarias, debido al estrecho espacio que tienen. El Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, cuenta con estrechas oficinas y salas de audiencias, que a diario son abarrotadas por personas que deben acudir como usuarios. Mientras que los jueces de Atención Permanente despachan desde un furgón habilitado.