Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comunitarios reclaman obras para sectores de Santiago

Hicieron un sancocho de lodo para demostrar situación en que viven

Expandir imagen
Comunitarios reclaman obras para sectores de Santiago
Prepararon sancocho de lodo.

SANTIAGO. Residentes en diversos sectores de Cienfuegos, al norte de la ciudad, realizaron una protesta muy peculiar para exigirle obras al Gobierno Central, ya que cocinaron un sancocho de lodo, para demostrarle a la opinión pública y al presidente Danilo Medina, las condiciones de insalubridad en que viven.

Los moradores de los sectores La Piña, Santa Lucía, José Manuel y Las Colinas declararon que llevan más de 20 años reclamándoles a diferentes gobiernos la construcción de sus calles, instalación del sistema sanitario, iluminación de las vías y la canalización de una cañada por donde circulan aguas residuales.

Ana María Durán, quien lleva seis años residiendo en la calle 4 esquina 49 del sector La Piña, denunció que, además de los problemas de salud, en el barrio no se puede salir de noche, ya que los ladrones aprovechan la oscuridad para robar, asaltar y atracar a sus moradores. “Señor Presidente, haga algo por decenas de familias que vivimos aquí”, expresó.

En tanto que el pastor evangélico Pablo Ureña, presidente de la fundación Niños por una Esperanza, anunció que en enero del 2015 termina la luna de miel con el Gobierno Central, ya que las protestas serán radicalizadas, y con más fuerza. Dijo que ninguna autoridad del Gobierno Central, pero que mucho menos de la municipalidad atiende las denuncias y exigencias de los moradores de esos sectores.

Expresó que las familias del lugar, a pesar de que solo le dan entre 4 y 5 horas de energía eléctrica al día, pagan sus facturas a la compañía tanto del agua como de la luz.