Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mujeres y dos niños acompañaban hermanos López Méndez

Lograron salir ilesa del tiroteo, debido a que los agentes la rescataron y llevaron donde un vecino

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, confirmó que dos mujeres y dos niños que se encontraban en la residencia donde resultaron muertos los hermanos López Méndez fueron detenidas y luego liberadas al comprobarse que no estaban relacionadas con los hechos que se le imputaban a los hoy occisos.

Castro Castillo dijo que al momento del tiroteo en la vivienda ubicada en la calle María de Toledo, número 18, del sector Eduardo Brito, en el Kilómetro 24 de la Autopista Duarte, se encontraban las dos mujeres y dos niños, los cuales fueron rescatados y llevados por los agentes policiales donde un vecino.  Los nombres de las mujeres no fueron dados a conocer.

El jefe declaró que esa institución da una señal clara de que ningún delincuente puede desafiar la institución ni tampoco poner en vilo a la sociedad dominicana, al tiempo que recordó el amplio historial delictivo de los hermanos López.

Los moradores del sector Eduardo Brito narraron "el pánico" que vivieron durante la balacera que duró más de dos horas y en la cual cayeron los dos hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, los cuales estaban prófugos por el asesinato de cuatro personas, entre ellas el teniente coronel del Ejército Domingo Antonio Pérez Paulino y el segundo teniente de la Policía, Fernando Torres Almonte.

Diana Carolina Rosario dijo que empezó a escuchar los disparos desde las 5:00 de la mañana y comparó la escena de la balacera con una película de terror por lo que salió de su casa por la parte trasera y se fue a casa de su madre donde alojó a sus dos hijos, uno de 5 y otro de 2 años debajo de la cama para protegerlos.