Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Celebración de fin de año se extendió hasta entrado el día de hoy

El cabildo retira la basura de algunas calles y avenidas.

SANTO DOMINGO. Para miles de capitaleños el fiestón de fin de año continuaba en la mañana de hoy, cuando muchos permanecían en las esquinas de los barrios y avenidas con potentes equipos de música a alto volumen, ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando a ritmo de merengue, bachata y salsa.

En muchas personas parecía que la larga noche de celebración del Año Nuevo no causó efectos, pues lucían con muchos bríos, aunque algunos abandonaban las fiestas debido a que los rayos del sol comenzaban a hacer sus efectos.

 

En tanto, en algunas calles se instalaron fogones en los cuales se cocinaban sancochos, locrios de pollo, "pica pica" o salami "para pasar la resaca", como dijo Juan Luis Pérez a Diario Libre en una calle del barrio Villa Francisca.

En la avenida Abraham Lincoln, en la esquina conocida como "El Linconazo", donde  se celebró una fiesta de fin de año,  técnicos de la empresa que patrocinó el evento procedían desmontar la  tarima.

Mientras, brigadas del cabildo de Santo Domingo procedían a retirar la basura de la avenida George Washington y de otras vías.

En muchas calles de la ciudad abundaba la basura, consistente mayormente en botellas de bebidas alcohólicas, papeles, vasos plásticos y otros objetos.

Los "buzos", o personas que se dedican a hurgar en la basura, fueron vistos con sacos en manos recogiendo las botellas para luego revenderlas. Lucían contentos, pues al parecer el negocio estaba bueno.