Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Santos Reyes a paso lento para el comercio

Las personas se quejaron de los altos precios y la poca variedad de juguetes

SANTO DOMINGO. Como principio de enero, los dominicanos celebran por tradición la llegada de Los Reyes Magos, fechado en el calendario para el día 6, pero adelantado en esta ocasión para el 5 por el Ministerio de Trabajo, por lo que desde el sábado en la tarde, vendedores ambulantes empezaban a colocar sus mercancías en las aceras para iniciar la venta de juguetes.

En un recorrido realizado por diferentes tiendas de la ciudad se pudo observar un tráfico lento de personas comprando juguetes.

Juan Carlos Berroa, un vendedor ambulante de 41 años, dijo a Diario Libre que la tradición de los Reyes Magos va desapareciendo, porque en años anteriores la gente empezaba a comprar juguetes hasta una semana antes de que llegara el día, pero que ya no se ve el mismo movimiento, aseguró mientras desmontaba de una camioneta cajas llenas de mercancía y las colocaba en la acera frente al Mundo del Juguete, ubicado en la avenida Máximo Gómez, esquina Nicolás de Ovando.



En las tiendas, las personas se quejaban del elevado precio y la poca variedad de los juguetes para este año.

"Los juegos están muy caros. He ido a tres tiendas a ver si los encuentro más baratos, pero es al revés, mejor los encuentro más caros", dijo Socorro Sánchez, quien buscaba juguetes para sus tres nietos.

Humberto Jiménez, vendedor en una de las jugueterías de la ciudad aseguró que muchas personas realizaron sus compras durante el mes diciembre y que a eso se debe la poca asistencia a las tiendas.

Así lo confirmó Jairo Pérez, quien buscaba un juguete que le hacía falta: "Prefiero comprar en diciembre, así los niños tienen tiempo de jugar y además los juguetes tienen mejores precios".

Otro factor que ha influido en las bajas ventas de juguetes es la preferencia de los niños por dispositivos electrónicos, como tabletas y videojuegos, explicó Humberto Jiménez. 

Se esperaba un aumento de clientela para este domingo.