Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden la intervención del Poder Ejecutivo para detener la construcción de casas en Puerto Plata

Cuestionan que el gobierno canadiense auspicie ese proyecto en el país

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, senadores y diputados pidieron la intervención inmediata de las autoridades para que se detenga la construcción de viviendas en Sosúa y Puerto Plata para que sean habitadas por ilegales haitianos.

Al referirse a la información dada a conocer por Diario Libre en la edición de ayer, el también candidato presidencial del PRD consideró una gran contradicción que naciones que financian esas Organizaciones Gubernamentales (ONG’s) para construir esas viviendas en territorio dominicano, sean las mismas que impiden la entrada de indocumentados haitianos a sus países. “Esto es algo insólito que está ocurriendo en las propias narices de las autoridades, sin que el Gobierno haga nada para hacer respetar nuestra Constitución y nuestras leyes. Ese proyecto de viviendas es ilegal e inconstitucional y el PRD reclama la inmediata suspensión de dicha construcción”, precisó.

El senador Dionis Sánchez consideró que en el país no existen refugiados políticos, y que ese proyecto de viviendas es una violación a la Constitución.

Se preguntó si el gobierno de Canadá permite proyectos parecidos en ese país. Manifestó que la Fundación El Samaritano debería desarrollar ese proyecto en Haití, donde existen muchas necesidades.

Coincide con el diputado perremeísta Cristian Encarnación, quien dijo que en Haití es que realmente se requieren ese tipo de proyectos. Recortó que en Haití aun existen miles de damnificados tras el terremoto del 2010.

El senador Adriano Sánchez Roa cuestionó los “asentamientos de extranjeros ilegales”.

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) informó que presentará un recurso para pedir la disolución de esa fundación. Vinicio Castillo dijo que solicitarán que le retengan los fondos que recibe.