Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Diálogo para el Pacto Eléctrico arranca el 19 de enero

Gobierno informó que su propuesta la pondrá mañana en la web a disposición de todos los ciudadanos

Expandir imagen
Diálogo para el Pacto Eléctrico arranca el 19 de enero
SANTO DOMINGO.-El diálogo para el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico iniciará el lunes 19 de enero, a las 6 de la tarde, anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en nombre del Comité Coordinador.

Al dar a conocer la fecha del inicio del proceso, Montalvo también informó que la propuesta gubernamental "para un sistema eléctrico confiable, eficiente, transparente y sostenible" que, dijo, ya consensuó el sector público, se pondrá este viernes, a disposición de todos los ciudadanos, a través de la página web del Ministerio de la Presidencia y después del acto inaugural estará disponible online para su consulta y discusión en la página del Pacto: www.pactoelectrico.do

En una comunicación de prensa de la Presidencia de la República se agrega que en ese documento, el Gobierno dominicano presenta un conjunto de propuestas como punto de partida para un diálogo franco y abierto, que contribuya a la solución del problema eléctrico.

"Se trata, por tanto, al igual que ocurriera con el Pacto Educativo, de un documento para la discusión, no condicionante", indica.

Propósito del diálogo

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, a las 6 de la tarde, marcará el inicio de un proceso que tiene como meta establecer una hoja de ruta, viable y consensuada, "que permita al país contar con un sector eléctrico eficiente y sostenible", afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Invitó a todos los convocados al Pacto y a la totalidad del pueblo dominicano a participar activamente y presentar propuestas constructivas que faciliten el consenso en este tema de vital importancia para el país.

Metodología

Al igual que ocurrió con el Pacto Educativo, esta iniciativa se guiará por una metodología que incluye las fases de consulta, discusión, concreción y firma del Pacto.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 389-14 la metodología, aprobada por el Comité Coordinador, se aplicará rigurosamente para garantizar la transparencia y la participación inclusiva en el proceso de todos los actores del Sistema Eléctrico y demás instancias de la sociedad en capacidad de incidir en la mejoría del sector.
Leer más
    TEMAS -