Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

“Operación Escudo” previene el tráfico de ilegales en frontera

Matos de la Cruz dijo que se aumentó la presencia militar en la zona fronteriza

SANTO DOMINGO. El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José E. Matos de la Cruz dijo que la “Operación Escudo”, tiene por misión es preservar la seguridad de la frontera y prevenir el tráfico de ilegales extranjeros, entre otros delitos.

Matos de la Cruz dijo que para el Jefe del Ejército de la República Dominicana, es necesario tener contacto con todas las fuerzas vivas de las provincias fronterizas “como una forma de lograr mantener la convivencia pacífica en todo el cordón fronterizo”.

Ayer, Matos de la Cruz se reunió con las autoridades de la provincia de Elías Piña, encabezados por el senador Adriano Sánchez Roa, a los que les explicó los alcances y beneficios de las acciones preventivas que se ejecutan a través de la “Operación Escudo’ , iniciativa dispuesta por el Ministerio de Defensa para contener posibles incidentes violentos entre dominicanos y haitianos.

“Sólo en horas de la mañana de ayer nuestros hombres apresaron 110 haitianos que intentaron penetrar al país de manera irregular”, señaló Matos de la Cruz. Indicó que en los últimos días han apresado a 800 ilegales de varias nacionalidades, en su mayoría haitianos. “Hemos reforzado con más de mil soldados”.