Cineas defiende ONG por casas Montellano
Embajador haitiano acusa a prensa criolla de crear tormenta en un vaso de agua
SANTO DOMINGO. El embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, aclaró ayer que no son todos sus compatriotas del poblado de Montellano que carecen de documentos para vivir en territorio dominicano.
Entrevistado a su llegada al Palacio Nacional para darle su saludo de Año Nuevo al presidente Danilo Medina, el diplomático precisó que las informaciones que tiene atestiguan que la mayoría de los haitianos del lugar tienen sus documentos legales.
Defendió el derecho que tiene una organización caritativa como la Fundación El Samaritano, que ha querido mejorar las condiciones de vida de personas trabajadores, pero pobres.
“Ustedes(la prensa dominicana) siempre están exagerando, si no quieren que Haití y la República Dominicana vivan en paz , ustedes no son constructivos “, dijo el diplomático mientras era entrevistado por los periodistas del Palacio.
¡No fue secuestro!
Con relación al incidente ocurrido en el consulado dominicano en el poblado Anse-a-Pitre, fronterizo con Pedernales, que puso en peligro la vida de varios diplomáticos dominicanos, el embajador Cineas aclaró que no se trató de un secuestro.
Acusó a la prensa dominicana de hacer una “tormenta en un vaso de agua” con el caso.
Migración
El director de Migración, José Ricardo Taveras, afirmó que aunque lo ocurrido con dominicanos en la frontera entre Pedernales y Haití no fuera un secuestro como se afirma, se trató de una situación en la que se puso en peligro la vida de funcionarios diplomáticos.
Manifestó que tiene la seguridad de que la Cancillería dominicana hará su papel en el plano diplomático en ese caso.