Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reinaldo Pared: relaciones domínico-haitiana deben manejarse con prudencia

Dice lamentar el incidente en la comunidad de Anse-a-Pitre

Expandir imagen
Reinaldo Pared: relaciones domínico-haitiana deben manejarse con prudencia
Reinaldo Pared Pérez

CONSTANZA. El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de Anse-a-Pitre, pero entiende que las relaciones domínico-haitiana ameritan de acciones prudentes porque el nuevo orden mundial ha dado un giro hacia la política de buena vecindad.

Pared Pérez dijo que todos conocen su posición sobre el tema migratorio y las acciones que se deben ejecutar en la frontera. Indicó también que el presidente Danilo Medina ha demostrado prudencia y firmeza al tratar las relaciones entre República Dominicana y Haití.

"Ahora estamos frente a una globalización, apertura de los mercados y las relaciones multilaterales, apertura de las fronteras, razón por la que la prudencia y la cautela marcan las pautas cuando suceden situaciones como la presentada en la frontera domínico-haitiana", expresó el secretario general del PLD, durante una rueda de prensa ayer en el restaurante Alto Cerro.

PLD debe definir candidatura en marzo

En relación a la candidatura, Pared Pérez dijo que "a más tardar en marzo el partido deberá definir la situación interna.

En una comunicación de prensa, explica que los próximos días deberá reunirse el Comité Político para convocar al Comité Central y decidir sobre las candidaturas. "Una vez se defina la situación, con más fe seguiremos tras nuestras metas: alcanzar primero la candidatura y luego la Presidencia de la República", asegura.

Leer más