Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo retoma sus visitas dominicales y sorprende a comunidades de Barahona

Productores le presentaron sus proyectos con fines de facilidades para financiamiento

BARAHONA.-El presidente Danilo Medina se encuentra de visita en el sector Paraíso de esta provincia, donde se ha reunido con miembros de la comunidad, productores de almendras, de vegetales y cuniculutores, quienes le presentaron sus proyectos con fines de que se les apruebe facilidades de financiamiento.

Los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Paraíso (ASOJEPA) presentaron al mandatario sus planes de cunicultura, el cual fue aprobado y será modificado para incrementar la cantidad de conejas madres, según un tuit de la Presidencia de la República.

Los tuits de la Presidencia no ofrecen los detalles del proyecto presentado por ASOJEPA.

En cuanto al proyecto de almendras presentado éste será evaluado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el de invernaderos por el Ministerio de Agriculta.

El jefe de Estado, que retomó sus visitas dominicales a diferentes provincias después de las festividades navideñas, también sorprendió con su presencia a la comunidad de Cabral, donde se reunió con pescadores, quienes han visto disminuir su productividad debido a la sedimentación de la Laguna Rincón.

Junto a funcionarios del gobierno, los piscicultores elaboraron un plan, al cual se le aprobó el financiamiento al 5% anual.

Como acostumbra en su visita, el mandatario les dijo que "tienen que hacer el compromiso de que van a pagar; porque si no pagan, no puedo seguir ayudando a gente que lo necesita".

Planteó la necesidad de dragar la Laguna Rincón, cuyo trabajo fue autorizado. Anteriormente, el Gobierno adquirió dos equipos para dragar el Yuna, los mismos serán utilizados en la Laguna Rincón, agrega la Presidencia.

El próximo miércoles, a las 2:00 p.m., una comisión se presentará a Cabral para iniciar el proceso de dragado.

El ministro de Agricultura, Angel Estévez y otros funcionarios acompañan al presidente Medina durante su recorrido de este viernes.