Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MPT culpa al gobierno de que no haya incremento salarial

Es injustificable que el gobierno no presione para aumetar los salarios

Expandir imagen
MPT culpa al gobierno de que no haya incremento salarial
Doctor Fulgencio Severino
SANTO DOMINGO. El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT) acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de no hacer nada para que los trabajadores del sector público y privado reciban un reajuste de salario.

Explicó que el gobierno solo es diligente y actúa con urgencia cuando se trata de poner impuestos como lo ha hecho este año, que aumento el ITBIS a varios productos de la canasta básica.


"Es injustificable que el gobierno no haya presionado y dado el primer paso disponiendo aumento general de salario en el sector público", agregó el dirigente político.

Explicó que el sector empresarial obtuvo grandes beneficios el año el pasado. Según los informes del Banco Central y varios grupos empresariales el capital empresarial tanto del sector producto, comercial y financiero aumento alrededor del 18%.

Si lograron aumentar -agregó- sus capitales y ganancias por el esfuerzo de los trabajadores no hay razón para no repartir estos beneficios con quienes le ayudaron a crear.

En el país hay gente tanto el sector privado como en el gobierno que solo piensa en aumentar sus fortunas y no hacer nada para mejorar las condiciones de vida del pueblo y esa mentalidad tiene que cambiar pues quienes con sus esfuerzos y energías generan las riquezas del país es el pueblo trabajador y consumidor y deben ser reciprocado con una mejor redistribución de esas riquezas.

Explicó que cada año el salario se ha devalúa a consecuencia de la inflación por lo que es necesario ajustarlo para que el pueblo no pierda su capacidad de compra de los bienes básicos. 
Leer más