Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Director de INAPA rechaza privatizar el agua

El funcionario rechazó el proyecto de Agua Potable y Saneamiento que cursa en el Congreso Nacional

Expandir imagen
Director de INAPA rechaza privatizar el agua
El director ejecutivo del INAPA Alberto Holguín durante la conferencia.
SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, afirmó que en la República Dominicana no hay condiciones socioeconómicas para  privatizar el agua potable.

El funcionario rechazó el proyecto de Agua Potable y Saneamiento que cursa en el Congreso Nacional, ya que busca la privatización de este servicio.

"El agua debe ser un servicio público, no hay condiciones socioeconómicas para que el agua sea privatizada", indicó Alberto Holguín, al tiempo que presentó un fragmento de tubo de barro del primer acueducto construido en América encontrado en la Zona Colonial que data del año 1540, cuando el agua llegaba a la ciudad a través de un pozo impulsado por una rueda.

El director ejecutivo del INAPA se expresó en la conferencia titulada "La Problemática del Agua y sus Consecuencias para el Presente y el Futuro", donde aprovechó para hacerle un llamado a todos los sectores de la sociedad para que estén vigilantes y atentos al proyecto que cursa en el Congreso Nacional.

 Alberto Holguín pronunció la conferencia sobre el agua en la clausura del aniversario del Colegio Dominicano de ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, donde además participaron otros funcionarios del sector agua potable y saneamiento.
TEMAS -