Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juan de los Santos valora 9-1-1 reciba denuncias por ruidos

Dijo que la medida contribuye a disminuir la contaminación sónica en municipios donde se aplicará.

Expandir imagen
Juan de los Santos valora 9-1-1 reciba denuncias por ruidos
Juan de los Santos. Fuente externa
SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), alcalde Juan de Los Santos, valoró y elogió la medida adoptada por el gobierno dominicano para que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 empiece a recibir denuncias por ruidos insoportablemente molestosos que dañan y perturban la calidad de vida.

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos indicó que con esta medida el gobierno continua colocando a las personas en el centro de las políticas publicas.

La semana pasada el Gobierno Dominicano anunció que el 9-1-1 aceptará denuncias por niveles de ruido excesivos que molesten a los ciudadanos.

La legislación dominicana define como ruido todo sonido indeseable que, por su naturaleza, magnitud o duración puede afectar la salud de las personas y el ambiente.

Al atender este tipo de llamadas, el 9-1-1 aplicará la legislación vigente, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente. El nivel de ruido tolerable según dichas normativas depende de la zona, siendo más permisivos en un área industrial o comercial, y más rigurosos en una zona residencial, escolar, o cerca de un parque u hospital.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) dijo que esta medida contribuye a disminuir la contaminación sónica en los municipios donde empezará a implementarse.