Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Decomisan 26 paquetes de droga en Puerto Multimodal Caucedo

Fueron ocupados en 2 mochilas en el interior de un contenedor que llegó al país procedente de Panamá

Expandir imagen
Decomisan 26 paquetes de droga en Puerto Multimodal Caucedo
Droga decomisada.
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), comunicó el decomiso en el Puerto Multimodal Caucedo de 26 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, en el interior de un contenedor que llegó al país procedente de Panamá en calidad de tránsito y que tenía como destino la isla de Puerto Rico.

Según un comunicado emitido por el portavoz de la DNCD, Darío Medrano, dijo que los 26 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína y/o heroína, fueron descubiertos dentro de 2 mochilas marca Nike, de color negro, encontradas en el interior del contenedor No. TCLU5982254, sello No. EMCEHP0483, el cual estaba alterado.

Señaló que cada una de las mochilas contenía 13 paquetes y en el bolsillo lateral de una de ellas fue encontrado además un sello de seguridad de color verde, No. EMCTT63319, que al parecer le fue retirado a dicho contenedor y en su lugar se colocó el que tenía alterado.

Precisó que el citado contenedor llegó al país por Caucedo a bordo del buque Conti Dapne, procedente de Panamá y tenía como destino Puerto Rico.

El informe de la DNCD indica que el peso global de los 26 paquetes será confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a donde ya fueron enviados para ser analizados.

Según Medrano, en la acción se procedió a verificar la cantidad de 60 contenedores y fue entonces en medio de la requisa cuando fueron descubiertas las dos mochilas conteniendo la presunta sustancia narcótica.

La DNCD informó que han sido ampliadas las investigaciones relativas al caso, a los fines de apresar a los posibles cómplices de la red de narcotráfico internacional que envió el contrabando al país.