Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Félix Bautista: "Retiro de la inmunidad conlleva un procedimiento"

Expandir imagen
Félix Bautista: Retiro de la inmunidad conlleva un procedimiento
El senador Félix Bautista durante la audiencia de ayer. (Foto: Martín Castro)
SANTO DOMINGO.- El senador Félix Bautista dice que el retiro de la inmunidad, de la que es privilegiado como legislador, conlleva un procedimiento que inicia con la solicitud del juez a la cámara a la que pertenece.

Afirma que aunque él solicite su despojo y el pleno del Senado así lo decida "es imposible" que se materialice.

Al referirse a que anteriormente había anunciado que se despojaba de su inmunidad, explicó el procedimiento que se require para que sea efectiva: "¿Cómo se materializa esto? ¿Por el simple anuncio hecho por mí? No. ¿Porque yo lo solicite por escrito? Tampoco. ¿Porque el pleno del Senado así lo decida? Imposible. El procedimiento lo establece el Art. 87 de la Constitución, cuando establece que la inmunidad parlamentaria no constituye un privilegio personal del legislador, sino una prerrogativa de la Cámara a la que pertenece, y para levantarla tiene que ser a solicitud de una autoridad judicial competente, en este caso un juez".

Al ser entrevistado luego de concluida la audiencia de ayer, declaró a los medios de comunicación que está interesado en que se conozca cada detalle de la acusación en su contra porque aportó con su escrito de defensa de 418 páginas, todas las pruebas documentales para demostrar su inocencia.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, aplazó para el próximo jueves 29 la continuación de la audiencia sobre el caso de supuesta corrupción y lavado de activos contra Bautista y otras seis personas.
Leer más