Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Hatuey se reúne con Hipólito; recibirá a Abinader el martes

Presidente del PRSD advirtió que oposición no haría un buen papel sin no se une

Expandir imagen
Hatuey se reúne con Hipólito; recibirá a Abinader el martes
De Camps busca que se firme un pacto entre el PRD y el PRM.

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, se reunieron en la mañana de ayer en la residencia de este último, con miras a iniciar conversaciones para la búsqueda de un acuerdo entre los líderes de la oposición.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, señaló a Diario Libre que “siempre he estado de acuerdo en que la oposición debe unirse”.

Abinader informó que visitará a De Camps en su residencia el próximo martes.

De Camps informó que notó al exmandatario muy receptivo y que le dijo que no tenía problemas en aceptar su propuesta de establecer un frente opositor.

El presidente del PRSD manifestó que solicitará al aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que lo visiten o lo reciban para conversar también con ellos sobre la posibilidad de ese acuerdo.

De Camps advirtió que si el PRD acude dividido a los próximos comicios no sacará ni la mitad de los diputados y alcaldes que tiene ahora.

El encuentro duró alrededor de una hora y se produjo en la residencia de De Camps, del ensanche Naco de esta Capital.

Posición del PRD

Respondiendo a la propuesta, el vocero del PRD, Víctor Gómez Casanova señaló que “nuestro presidente y candidato presidencial, Ing. Miguel Vargas, ha expresado que las puertas de la Casa Blanca del PRD están abiertas a todo tipo de alianzas, acuerdos y entendimientos con todos los sectores de la sociedad dominicana, que quieran formar parte de la Gran Alianza Nacional que hemos denominado Bloque de la Esperanza”.

Dijo que se deben aunar esfuerzos para “producir el cambio que el país reclama y desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, sobre la base del respeto, la organización, la disciplina y el fortalecimiento de la principal fuerza opositora que es el glorioso PRD”.

Definición PRM

El expresidente Hipólito Mejía aseguró que finales del mes de marzo habrán iniciado la escogencia, no solo el candidato presidencial, sino las 4 mil 200 posiciones a cargos electivos para los comicios del 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según el calendario aprobado por el liderato y las autoridades de la organización. Destacó que la elección de las distintas posiciones a cargos electivos será “de manera libre, democrática y participativa descartando cualquier posibilidad de señalar por el dedo a algún aspirante”. 

TEMAS -